domingo, 16 de noviembre de 2014

Secretos Para Estar en Paz

La Paz es algo que va más allá de un sentimiento, es una forma y un estado de ser, de estar y de vincularte contigo y con el mundo que te rodea.
Es una energía que brota desde tu interior, nace ahí, y la compartes con el exterior. La paz como sentimiento, es cuando cesas el conflicto y la lucha interna, cuando dejas de estar en contra de ti, de estarte insultando, criticando, esforzando por cambiar o ser diferente.“Paz significa que a pesar de estar en medio de todo, exista calma y serenidad dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."
  1. CADA DÍA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD: Da igual lo que haya ocurrido atrás, la realidad es que cada nuevo día es una oportunidad para crear algo distinto, para re-inventarnos. Deja de pensar en lo que podrías haber hecho y comienza a pensar sobre lo que puedes llegar a conseguir.
  2. ABRA SU MENTE A TODO Y NO SE APEGUE A NADA: Una mente abierta le permite explorar, crear y crecer. Una mente cerrada sella con cerrojo dichas interpretaciones creativas. Una mente abierta a todo quiere decir, una mente pacifica que irradie amor, que practique el perdón, que sea generosa, que respete toda la vida y, lo más importante, que se visualice como un ser capaz de hacer cualquier cosa que pueda concebir su mente y en su corazón; no importa su edad, o condición. Al liberarse de los apegos tiene que cambiar la manera en que se ve a si mismo. Si se identifica primordialmente con su cuerpo y con sus posesiones, su ego es la fuerza dominante en su vida. Si ha logrado domar lo suficiente a su ego invocará a su espíritu para que sea la fuerza que lo guíe en su vida. Si está apegado a tener la razón o a la necesidad absoluta de algo para estar en paz o en sentirse exitoso, llevara una vida de lucha constante, sin lograr alcanzar sus metas y a vivir amargado.
  3. ACÉRCATE HACIA ALGO, EN LUGAR DE HUIR DE ALGO: En momentos difíciles la primera reacción es tratar de huir de aquello que nos ha hecho daño. Deja de tratar de eliminar lo negativo y enfócate en crear una nueva realidad. Encuentra la forma que mejor se adapte a ti.
  4. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo y el mundo cambiará contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".
  5. NO MUERA SIN HABER EXPRESADO SU MÚSICA QUE LLEVA DENTRO: El latido constante de su corazón, de dentro hacia fuera, de afuera hacia adentro, es un símbolo de su conexión infinita con el latido siempre presente de Dios o de la Inteligencia Universal. El miedo es lo único que evitara que toque la música que escucha y que siga el ritmo de ese tambor tan peculiar que lleva en su interior.
  6. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.
  7. CONFÍA EN ALGUIEN Y ÁBRETE A ESA PERSONA: A veces cuesta confiar, cuesta abrirse. Muchos hemos recibido alguna lección que nos ha hecho replegarnos en nosotros mismos y tratar de creer que no necesitamos a nadie. La palabra mágica es “dar permiso” a alguien para acceder. “No estas solo”.
  8. NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE: Al sentir más amor por sí mismo, atrae más energía elevada y rápida y comienza el cambio en su interior. Comenzará a recibir esta energía de regreso y por último, será capaz de enviar pensamientos de amor y alegría a todo y a todos en su Mundo. Encuentre el propósito de su vida. Estoy seguro que ese propósito es el Servicio a los demás.
  9. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…” Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.
  10. ACOJA EL SILENCIO: Es en realidad el espacio entre las notas lo que hace que se disfrute tanto la música. Sin los espacios lo único que obtendríamos será una nota continua y discordante. Todo ha sido creado en silencio. Cuando está en Paz, irradia una clase de energía diferente, que cuando esta estresado o deprimido. Mientras más pacífico se vuelva más fácil puede desviar las energías negativas de aquellos a quienes confronta. Se ha descubierto que cuando se medita en silencio, no solo se calma, sino además tiene un efecto calmante en la familia y personas que lo rodean. Camina alegre entre el ruido y la prisa, pensando en la paz que se puede encontrar en el silencio.
  11. DEJA QUE PASE EL TIEMPO: Debes darte todo el tiempo que necesites. No debe haber prisa para llegar al estado que deseas, ni debes dejar que otros te presionen. El pasado quedó atrás, tenemos que darnos permiso para mirar adelante y confiar que vamos a estar bien.
  12. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mí mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. "El camino más difícil es el camino al interior" y  al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
  13. CONFÍA MÁS EN TI MISMO: Confía en tus habilidades, normalmente son mucho más grandes de lo que imaginamos. Creer en nuestro potencial es el primer paso para conseguir grandes logros. La realidad nos dice que es totalmente imposible lograr aquello en lo que no creemos. Los grandes logros no llegan por casualidad. El trabajo, persistencia y tener claras nuestras metas son las claves para conseguirlo todo.
  14. LAS METAS: Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad, así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad. "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas...“  Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.
  15. RENUNCIE A SU HISTORIA PERSONAL: Todos nos aferramos a dolores, abscesos y fallas pasadas, como una especie de tarjeta personal que anuncia su condición de “pobre de mi, soy muy desdichado", episodios difíciles, períodos de escasez, enfermedad, abusos, sueños destrozados, todo sucedió, porque así estaba dispuesto. Sucedieron, para que pudiese asumir que tenían que suceder y que a este nivel es imposible evitar que hubiera sucedido. Usted es un ser amado, conectado siempre a su fuente.
  16. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.
  17. CONTROLA TUS EXPECTATIVAS: Yo invierto mucha energía en aquello en lo que creo, pero la vida no siempre nos da lo que queremos. Y me frustra. Es necesario ponernos metas altas, alcanzables y creer en ellas. Crear ilusiones positivas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que a veces lo que está por llegar puede hacerlo de una forma distinta a lo que esperamos. “La explicación de mi frustración tiene que ver conmigo mismo y cómo he interpretado las expectativas”.
  18. NO SE PUEDE RESOLVER UN PROBLEMA CON LA MISMA MENTALIDAD QUE LO CREO: Todos los problemas tienen una solución espiritual. Usted no tiene un problema, tan sólo cree tenerlo. Hay una solución espiritual para cada problema. Si dios está en todas partes, no hay un sitio en donde Díos no este, por tanto Díos está con usted a toda hora. Donde hay Odio, sea yo amor. “la luz disuelve la oscuridad. El amor siempre anula el odio. El espíritu siempre cancela los problemas. Los problemas existen como creencias del ego de su mente, el cual es incapaz de conceptualizar la conciencia de su mente espiritual al igual que la oscuridad no tiene concepto de Luz. Sus pensamientos son prácticamente la fuente de todo lo que sucede en su vida. Cada relación que tiene es algo que lleva consigo. Si su relación es mala, es porque piensa que lo es.
  19.  LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar cómo sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.
  20. OBSERVA EN PERSPECTIVA: Cuando estamos metidos de lleno en un problema, nuestra capacidad de análisis desaparece. Simplemente necesitamos observar las cosas en la distancia para otorgarles su justa medida. No debemos identificarnos con nuestros problemas y preocupaciones. Ser consciente del momento presente y observarnos nos ayudará a romper la atadura al problema. Hay que evitar que los problemas nos paralicen nuestra capacidad de pensar. Dar unos pasos hacia atrás y observar en perspectiva ayudan a lograrlo.
  21. NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA EL RESENTIMIENTO: No ofenderse, eliminara todas las variables de El amor y el perdón lo inspiran a trabajar por lo que usted desea, en vez de por lo que está en contra. Los pensamientos de resentimiento, ira y odio representan energías bajas y debilitadoras que lo despojan de su poder, si logra soltarlas conocerá la paz. El perdón sirve. Para hacerle saber a los demás, que usted ya no desea estar en un Estado de hostilidad con esa persona y para liberarse de la energía auto - - derrotista del resentimiento. En una mordedura de serpiente, lo que mata no es la mordedura en sí; es el veneno que circula por todo su cuerpo después.
  22. EL PERDÓN: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino.
  23. SER CONSCIENTES DEL CAMINO: El camino puede estar lleno de baches, nadie dijo que fuera fácil. Esos baches son señales para señalar el camino correcto, gracias a ellos podremos corregir el rumbo y llegar a nuestro destino. Los errores y contratiempos son parte del camino. No hay caminos libres de baches que merezcan la pena ir por ellos. Avanzar sin jamás tener baches es tal vez no crecer.
  24. TRATESE COMO SI YA FUERA LO QUE DESEA SER: Es en este mundo de la inspiración, que será guiado al acceso de todo lo que desea tener en su vida. La palabra inspirar se origina de las palabras en y espíritu. La inspiración involucra una mente que transciende todas las limitaciones, pensamientos, rompen todas las ataduras y una conciencia que se expande hacia todas las direcciones. Esa es la manera de inspirarse. Piense en lo que desea ser o convertirse. En sus pensamientos comience a verse con el talento para realizar esas acciones y comience a actuar como lo que desea ser y hacer. De esta manera está encarando su situación y tomando el mando de su propio destino, mientras cultiva su inspiración al mismo tiempo
  25. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
  26. ATESORE SU DIVINIDAD: Su ego no es más que una idea que usted carga a donde quiera que va. No existe un lugar en donde Dios no esté presente. Piense en Dios como en una presencia en vez de una persona. Cada vez que usted experimenta, miedo, auto rechazo, ansiedad, culpa su odio está negando su divinidad y está sucumbiendo a las influencias de ese ego insidioso que lo tiene convenientemente desconectado.
  27. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de sí mismo. Así que ríe, ríe alegremente y el mundo reirá contigo.
  28. LA SABIDURIA CONSISTE EN EVITAR TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE NOS DEBILITAN: Los pensamientos que más lo empoderan con los de Paz, alegría, amor, aceptación y buena disposición. Estos pensamientos no crean una contra fuerza. Los pensamientos poderosos, alegres, amorosos, derivan de su voluntad de permitir que el mundo sea como es. Nadir tiene control sobre sus pensamientos sin su consentimiento. Usted crea y selecciona sus pensamientos. Puede cambiarlos a su antojo y conocer la verdadera Sabiduría.
La paz no está lejos de ti, no está fuera de tu alcance, la paz no la puedes perder. Aún en medio de la tormenta y los tiempos difíciles es posible vivir en paz. Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán. Muchas angustias y enfermedades vienen de estos tres excesos. Procura estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar la paz de tu alma, esto te ayudará a ser plenamente feliz.

Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada