jueves, 12 de marzo de 2015

Errores de las Mujeres en una Relacion

Las relaciones humanas no son sencillas, mucho menos cuando nos referimos al plano amoroso. No siempre es fácil hacer que un noviazgo o matrimonio alcance el éxito y se mantenga estable con los años, esto se debe en parte a determinadas conductas que pueden resultar irritantes e incluso imposibles de tolerar para el otro. Cuando se trata de iniciar una relación, hay ciertos errores que la mayoría de las mujeres cometen pensando que están haciendo lo correcto, cuando en realidad resulta lo opuesto.
1) Proyectarse a futuro. Pensar que al comenzar a salir con un hombre, éste se casará, tendrá hijos, construirá su hogar. Es mejor vivir el presente. Mientras que al estar saliendo la mujer está pensando en construir, el hombre está pensando en conservar.

2) Ser muy posesiva, territorial y controladora. Esto al comienzo puede resultar un halago simpático, pero al poco tiempo cansa y es que no es más que la muestra constante de tu inseguridad y tu deseo de controlar hasta el más mínimo movimiento de tu pareja, desiste, no solo es imposible si no también muy molesto

3) Ser un libro abierto. Este es probablemente el peor error. Un poco de misterio es una buena manera de hacer que el interés de un hombre dure. Las mujeres no deben dejar de compartir sus sentimientos con el hombre que les gusta. Sin embargo, usted debe tener un poco (o mucha) moderación y no compartir toda su historia de inmediato. No nada de malo en estar interesada en un hombre pero, si es muy obvia no sólo es de mal gusto sino, también hace que el hombre pierda interés rápidamente. El misterio genera una gran cantidad de emoción para un hombre durante la fase inicial de una relación.

4) Ver al hombre como el príncipe azul que solucionará toda la vida. Encontró al hombre perfecto que resolverá los problemas financieros, le dará hijos, acompañará, arreglará el baño, lavará el auto y la hará feliz en todos los aspectos. Los hombres sienten cuando una mujer los ve como su salvador y eso pesa demasiado.

5) Dejar que un hombre lleve la ventaja. Usted puede aprender mucho de Cleopatra. Ella nunca dejó que un hombre tuviera la ventaja. Los hombres aman los desafíos y les encanta perseguir algo o alguien que no pueden tener. Finalmente conseguir la persona es la parte más gratificante para ellos. Darle la ventaja es como darle permiso para tomarle por sentado y el resultado común es que él se aleje. 

6) Manifestar constantemente las ganas de cambiar a tu pareja o presionarlo para que lo haga. Este es un error muy común de las mujeres en las relaciones y toma mucho tiempo y experiencia entender que no es posible cambiar al otro si éste no lo desea. El reproche constante de defectos y las comparaciones desgastan la relación, por eso evitalo.

7) ¡A éste lo agarro como sea! “Ahora que encontré a un buen hombre, no lo dejó ir por nada” es lo que piensan muchas mujeres. El hombre se siente como un mono enjaulado. No cometas el error de quitarle todos sus espacios, un hombre se siente feliz cuando puede tener sus momentos personales.

8) Esforzarse demasiado. Naturalmente, para conseguir algo que quiere tiene que trabajar duro. Sin embargo, en el caso de los hombres es todo lo contrario. Esto es porque los hombres son ilógicos y tienen la tendencia a perder el interés en algo que es muy fácil. Aún peor, en lugar de sentirse cómodo y feliz con la relación, pueden sentir que finge cada movimiento y no vean el esfuerzo. Esforzarse demasiado es uno de los peores errores que las mujeres cometen con los hombres. Este comportamiento le envía la señal de que usted no es lo suficientemente buena para él y esto sólo le hará perder el interés.

9) Creer que tienes la posibilidad de volver sus defectos virtudes. Va relacionado con el punto anterior y es importante entender que no solo él tiene aspectos negativos, tú también, y es necesario que ambos lo acepten, lo respeten y aprendan a vivir con ello

10) Hacerlo público. Le cuentas a todos que tienes una relación cuando apenas salieron tres veces, lo publicas en el Twitter y en Facebook. Escribís frases como “Encontrarte fue lo mejor que me ha pasado”, “Hoy vuelvo a creer en el amor”. Despacio, no a todos los hombres les gusta publicar su vida personal en tan poco tiempo de conocerse.

11) Decir "Sí" a todo. La mayoría de las mujeres se sienten atraídas por los machos alfa. Se trata de hombres que les gusta dar órdenes, dominar y decirle a la gente qué hacer. Aunque esto es sexy para la mayoría de las mujeres, usted no deben ceder a todo lo que él quiere. Permitirle dominar todo el tiempo hace que la mayoría de los hombres se aburran y pierdan el interés. Si le dice que "Sí" a todo, él pasará a la siguiente conquista después de cansarse de usted. Usted debe poner límites y aprender a decir ''No" de vez en cuando.

12) Invadir su espacio, los hombres simplemente no lo soportan y es que antes de ser pareja son individuos y cada uno debe tener un lugar para ello, un espacio para compartir con amigos y realizar actividades que no incluyan a la pareja

13) Cargar emocionalmente al hombre. Mostrarte al poco tiempo de relación desesperada por amor, necesitada de afecto, débil, que sufre por todo lo que él hace o dice hace que el hombre se sienta responsable de la salud mental y emocional, es demasiada carga para apenas estar comenzando. Los hombres prefieren mujeres seguras, tranquilas, que saben asumir la vida.

14) Uno de los errores típicos y garrafales de las mujeres en las relaciones es crear un panorama en el que su felicidad depende completamente del otro. Esto no solo es una mentira sino que además crea un ambiente de presión muy elevado en la relación

15) Hacérselo todo muy fácil. Por el afán de gustarle, haces lo que sea, hasta volverte la mujer perfecta. Los hombres no quieren eso porque se les quita su papel de conquista. Demasiada obediencia no es tan sana en las relaciones y más cuando se está comenzando.

16) Ir muy rápido. Los hombres y las mujeres se enamoran en tiempos diferentes. Ellos, al principio, se pueden sentir muy enamorados, pero no es más que un resultado hormonal que se va reduciendo pasados los tres primeros meses. Ellas, por el contrario, son más mesuradas y a medida que ven que el hombre las conquista, se van ilusionando y se esperanzan, pero pueden volar muy rápido, caerse y darse unos golpes durísimos. Los hombres quieren obtenerlo todo rápido, incluso hasta proponen vivir juntos, pero no es sano correr. Es mejor que lo dejes con expectativas, que tengas los pies en la tierra, mantengas tu centro, disfrutes de salir con él, pero sigas manteniendo tu vida.

17) Aceptar a un hombre no ideal. No importa si quieres una pareja más que cualquier otra cosa, elegí bien. Muchas mujeres, con tal de no quedarse solas, siguen al lado de hombres machistas, infieles, mentirosos, alcohólicos, etc. O que no les gustan o interesan. Siempre ten en cuenta que tienes la opción de terminar la relación.

18) Sexo. Los hombres quieren sexo enseguida y se sienten poderosos cuando satisfacen a la mujer, así que disponte a disfrutar. La cuestión no es si hacerlo pronto o no, es hacerlo cuando se pueda disfrutar. No es la mejor amante la que más posiciones hace sino aquella que se conecta sexualmente y disfruta realmente el momento, en el que se unen dos cuerpos y también dos seres.

19) No tener amor propio. Una mujer que no sabe quién es o qué quiere, no tiene identidad ni intereses fuertes y sólo comienza a vivir la vida del hombre con quien sale, pierde toda la atracción. Así que lo más importante es que seas feliz con vos misma, trabajes tu autoestima y amor propio. Cuando salgas con alguien, entiende que él acompaña tu vida, pero no es tu vida y tienes que seguir adelante con tus proyectos y vida personal. Mujeres más auténticas serán siempre más atractivas que las que no tienen una vida propia.

20) "Acelerar las cosas, asfixiarle, tratar de hablar todo en un solo día, presionarle, reprocharle, culpabilizarte, jugar a ser detective, tomar represalias, olvidar tu objetivo, creer que el problema es de él, alejarse de su familia y amistades, depender de él, decir Te amo y tener Sexo en muy poco tiempo (lo que rápido empieza, rápido acaba). Usar el sexo como estrategia, insultarle (eso abre la puerta para que él haga lo mismo), descuidar su apariencia, no ser mama de él (tampoco quieras salvarlo ni esperar que te salven)".

21)  Errores en la Cama. Nunca tomar la iniciativa, censurar alguna práctica, así porque sí, creer que solo existe en él una zona erógena, tratar el sexo o la falta del mismo como favor o como castigo, excitarles al máximo para luego negarse a tener relaciones, creer que si no le apetece tener relaciones es que no te desea, descuidar la higiene y la lencería, pasarte de sincera al hablar de sus genitales, hacer comparaciones con ex parejas, negarse a probar cosas nuevas, pedir más sin respetar tiempos de recuperación y descanso, mordisquear o apretar con fuerza zonas demasiado sensibles, fingir un orgasmo.

22) "No saber lo que buscas, no desarrollar la autoestima, crear dependencias emocionales, idealizar a un hombre, no imponer la dignidad, sacrificarse y relegarse, no sentirse la elegida, abandonar sus sueños por ayudar al otro en la realización del suyo, solo pensar con el corazón, permitir la violencia, volverse inseguras, creer que el éxito de la relación solo depende de uno, apostar todo por un amor de película romántica, no establecer límites desde el principio de la relación, establecer relaciones destructivas, mantener una relación por dependencia económica, por miedo o por los hijos, sentirse culpables, no estudiar, trabajar o realizarse profesionalmente, no ser autosuficientes económicas, olvidar su identidad, no tomar decisiones, tener relaciones sexuales antes de lograr una madurez psicológica o emocional, tener relaciones sexuales sin usar condón, dar sexo a cambio de afecto, creer que embarazarse es una forma de retener a la pareja, considerar el matrimonio o la unión libre como una forma de escape del entorno familiar, compararnos con otras mujeres, enamorarse de un hombre casado, casarse o unirse a alguien por interés económico, pretender que la pareja o tu cambies por amor, centrarse en el físico y olvidar el lado emocional o mental o espiritual, permanecer en la zona de confort, no consentirse, no otorgarse tiempo para ellas, no aceptar que el tiempo pasa, no dormir lo suficiente, no aceptar y disfrutar la edad, quedarse calladas".

Las relaciones deben fundamentarse en el amor, el diálogo, el respeto y la confianza, cuando estos elementos están presentes es difícil cometer estos errores. Lo más importante para mantener una relación amorosa y duradera con el hombre de tu vida, es no renunciar al respeto y al amor que debes tener por ti misma bajo cualquier circunstancia. 

Estos son los errores más comunes de las mujeres y puede que sean también los tuyos. Si te reconoces en alguno de estos errores,  debes trabajar en progresar.

2 comentarios:

  1. Excelente análisis!! Ojala no sigamos cometiendo estos errores mujeres!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tanto las mujeres como hombres devemos de recibir mas therapias en cuanto a valorarse uno mismo antes de metererce a una relación de pareja para que nunca ninguno de los dos sura ,tanto como el que es engañado como el que engaña,hoy en dia ya las personas no desean amar o respetar, solo quieren vivir el momento sin darse cuenta que mas de alguno saldra lastimado si no hay todo lo anterior que mencione.

    ResponderEliminar