viernes, 5 de mayo de 2017

Beneficios del Sexo

El sexo y su salud: El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud. Una dotación de besos y caricias pueden funcionar mejor que cualquier medicamento y producen enormes beneficios al organismo. Un orgasmo resulta más efectivo que el ejercicio físico y los tratamientos de relajación y ayuda a combatir algunos males como el estrés y la depresión.
La OMS identifica la salud sexual y la define como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social”. La OPS en tanto habla de este concepto diciendo que es “la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad”. Entonces, prosigue, “dichos neurotransmisores se activan cuando una imagen codificada como sexual aparece en el campo de la percepción de los sentidos o en la imaginación, interviniendo en el orgasmo”. Por otro lado, sentencia que la sensación de relajación y bienestar provendrían de la acción de la endorfina, “que tiene un efecto narcótico y tranquilizante”.

El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Las personas sexualmente activas enferman mucho menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo. Nuestro cuerpo está así más protegido contra los virus, gérmenes y cualquier otro intruso.Los beneficios son casi inmediatos y al tener una vida sexual plena las dolencias pueden encontrar cura ya que al mantener relaciones sexuales el individuo experimenta procesos físicos, emocionales y químicos que ayudan a reconstituir y equilibrar nuestro organismo. 

El sexo disminuye la presión arterial. Muchos estudios han evidenciado la buena asociación entre el sexo y una presión arterial más baja; en concreto, mantener relaciones sexuales, reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae. Con su práctica se incrementa el aporte de oxígeno a las células y estimula la actividad de varios órganos y sistemas del cuerpo. 

El sexo educe el riesgo de ataque cardíaco. Ser sexualmente activo es bueno para el corazón. Las relaciones sexuales no solo aumentan nuestro ritmo cardíaco, sino que mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. A demás ayuda a la prevención de enfermedades crónicas degenerativa. Por eso es primordial para mantenerse en forma y de paso evitar enfermedades cardiovasculares. También mejora y elimina los excesos de niveles de colesterol en el hombre y en las mujeres incrementa el nivel de hormonas femeninas, las cuales minimizan los riesgos de padecer enfermedades del corazón y del tracto vaginal, también produce estrógenos, una hormona que retarda el proceso de la osteoporosis y protege contra la hipertensión. También nos permite mejorar la capacidad respiratoria, el sistema cardiovascular, estabiliza emocionalmente, es la principal medicina contra el estrés, contrarrestar la depresión y la ansiedad, insomnio, aliviar dolores, mejora la belleza, proporcionar flexibilidad, fuerza y tono muscular, disminuir síntomas asociados a la artritis, menstruación, osteoporosis y significativos cambios psíquicos por mencionar algunas.

El sexo aumenta la libido. Causa y efecto. Mantener relaciones sexuales con frecuencia provocará, por una parte, que el sexo sea cada vez mejor y también mejorará nuestra libido. Practicándolo con regularidad, el sexo mejora notablemente la salud mental, saca a relucir las emociones incluso hasta la risa, algo tan simple como un abraso amoroso ayuda a tener más confianza en sí mismo  “saber que alguien te desea es suficiente para que la persona misma se quiera más”. 

Contribuye a la felicidad en general. Y es que tu cuerpo emite gran cantidad de feromonas durante el sexo que hace que te sientas más deseable, atractivo y seguro de ti mismo. Es por ello que las personas que más sexo practican suelen corresponderse con aquellas con mejor humor y, por tanto, más felices. Hacer el amor por lo menos 1 ves a la semana mejora la tolerancia a las cosas y relajara las tensiones cotidianas, aumentando  el deseo y la frecuencia de encuentros sexuales, así como la felicidad marital o de pareja. Estudios recientes indica que una mayor frecuencia orgásmica puede reducir el riesgo de mortalidad hasta en un 50 % en varones que disfruten de una vida sexual activa. Otros estudios han demostrado que las personas con relaciones sexuales  que por lo menos tienen 3 veces encuentros íntimos a la semana suelen vivir en promedio 10 años más que de los que tienen 1 ves al mes o incluso 1 ves a la semana.

“El sexo es la actividad fisiológica que más influye en el ánimo y en el bienestar del ser humano, mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor al dolor, a mayor  frecuencia y satisfacción sexual, menor riesgo de enfermedades físicas y mentales”.

Disfrutar nuestra sexualidad más allá del goce y el placer también nos permite aspirar la longevidad.

En resumen:
  1. Belleza: El sexo es un perfecto tratamiento de belleza para las mujeres, que cuando lo practican producen estrógeno, una hormona que mejora el aspecto de la piel y el pelo.
  2. Salud: El incremento de la producción de estrógeno también es muy beneficioso para la salud de todo el organismo, ya que previene enfermedades cardiovasculares al mejora la salud del corazón y los vasos sanguíneos.
  3. Ejercicios: El sexo es uno de los ejercicios físicos más completos y saludables. Practicarlo tres veces en semana permite quemar muchas calorías y pone en funcionamiento más de 500 músculos.
  4. Oxigenación: El sexo incrementa el aporte de oxígeno a las células de nuestro organismo, estimulando así la actividad de los órganos y del sistema digestivo, respiratorio y reproductor.
  5. Mente: El sexo es una cura perfecta para la depresión, pues libera endorfinas en el flujo sanguíneo. Estas proteínas crean un estado de euforia que provoca una gran sensación de bienestar.
  6. Tranquilidad: El sexo es el mejor tranquilizante que existe, y que es diez veces más efectivo que medicamentos como el Valium.
  7. Dolores: El sexo también es un buen analgésico, y funciona muy bien contra los dolores de cabeza. Al practicarlo, se incrementa el flujo sanguíneo y se alivia la tensión de las arterias, lo que hace desaparecer las jaquecas.
  8. Besarse: El besarse a diario mantiene saludable la boca y evita que se incrementen las visitas al dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes, y también disminuyen los niveles de ácido que causan el debilitamiento del esmalte.
  9. Congestión: Hacer el amor con frecuencia también es un buen remedio contra las congestiones nasales, porque el sexo es un antihistamínico natural que ayuda a combatir el asma y las alergias de la primavera.
  10. Sueño: El sexo también ayuda a dormir mejor, por eso es un tratamiento muy adecuado para personas que padecen insomnio y otros trastornos del sueño.
  11. Estrés: El sexo relaja y revitaliza y además beneficia nuestro sistema inmunitario. Al incrementar la producción de hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo, también es un buen remedio contra el estrés.
  12. Colesterol: Practicar sexo con frecuencia ayuda a nuestro organismo a regular el equilibrio y reduce el exceso del colesterol malo en nuestro organismo.
  13. En el Hombre: eyacular con frecuencia tiene muchos beneficios para el hombre, pues ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.
  14. En la Mujer: El sexo ayuda a regular el ciclo menstrual y a fortalecer los músculos pélvicos para mejorar el control de la orina. El semen tiene efectos beneficoa en las mujeres pues actua como una droga psicoactiva y provoca que sientan necesidad de recibirlo, pues genere un estrecho vinculo.El semen actua como un Antidepresivo natural.
  15. Más sexo: Un cuerpo muy activo sexualmente produce una mayor cantidad de feromonas, hormonas sexuales que atraen y excitan al sexo opuesto.
Nota: En el semen se encuentran varios compuestos que afectan el estado de ánimo, como el cortisol, la estrona, prolactina, oxitocina, entre otros.

Gracias a la intimidad, las personas pueden abandonar  el mundo de los problemas sea cuales sean y fundirse en su momento de goce y excitación adonde se desconecta la realidad y se envuelven en la fantasía y la satisfacción sexual. Y Con todo lo anterior, se reafirman aún más todos los estudios que se han realizado al respecto que la idea de que el sexo “es bueno para todo”, permitiéndole a quien se atreva a experimentarlo de manera sana y sin duda la invitación abierta a disfrutar.

“ El sexo es la fuente de la juventud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario