sábado, 20 de abril de 2013

El Pensamiento de Éxito

¿Cuántos de nosotros realmente comprendemos el significado de la frase “Tus Pensamientos Controlan Tus Acciones”?.
La respuesta, desafortunadamente, es: Muy pocos.

Escuchamos a la gente decirlo, los autores, escribimos sobre el tema, existen frases y citas célebres de personajes históricamente reconocidos que lo refuerzan y la ciencia lo comprueba una y otra vez y aun así, algunos todavía se dedican a pensar, que lo que les pasa en sus vidas, es pura casualidad, mala suerte, o coincidencia.

No es un secreto, la manera en que piensas impregna toda tu vida de actitudes. Dichas actitudes definen el empuje, la motivación y el deseo ardiente mediante el cual realizas tus actividades y tareas.

Y por supuesto, son dichas actitudes aplicadas a la acción, las que terminan produciendo nuestros resultados.

Pobreza
Problemas
Discusiones
Tristezas
Fracasos
Dificultades
 Enojo e Ira
Estrés
Y hasta Depresión

Es difícil llevar una buena vida con todas estas cosas formando parte de nuestra cotidianidad y más difícil aún es alcanzar el éxito.

Para fortuna de muchos y para perjuicio de otros, es nuestra mente la que rige nuestras vidas y la que finalmente crea y moldea nuestro destino. Lo queramos o no, somos los directores de la obra. Y claro, no todo el mundo está acostumbrado a liderar, a llevar la iniciativa y a tomar el control. Por eso tantas personas se dedican a lo que no les gusta, tienen relaciones por conveniencia y traen al mundo hijos no deseados.

La gente que más tiene problemas en su vida, es por lo regular, la gente que menos control ha decidido tomar sobre ella.

Así, nos encontramos con que una de las mejores maneras de resolver nuestros problemas, y pasar a tener un estilo de vida más satisfactorio y llenador, es cambiar nuestros pensamientos.

El Pensamiento De Éxito les permite a las personas liberarse de todo negativismo y enfocar su mente en aquellos sueños que más desean realizar, por lo tanto, les facilita el logro de los mismos.

Cómo Desarrollar Un Pensamiento De Éxito

Imagino que no tengo que convencerte que pensar positivo y ser optimista realmente funciona. Si eres de las personas que piensan “Mi situación no tiene remedio, tú no sabes por lo que estoy pasando e imaginarme un mundo de mariposas y arcoíris no me va a ayudar” entonces puedes dejar de leer ahora mismo.

“Date la oportunidad de entender de qué se trata el pensamiento positivo y optimista”.

Tener una mentalidad exitosa y un pensamiento de éxito, no es tarea fácil. Se requiere entrenamiento y de alguna manera, Capacitación. Aunque no formal, más bien informal, y donde tú mismo eres el profesor y el alumno.

Te comparto estos sencillos pasos  para comenzar:

Empieza Por Evaluarte

¿Cómo están tus pensamientos? ¿Son mayoritariamente positivos o negativos?

En caso de que sean negativos, debes idealmente anotar aquello que pasa por tu mente. ¿Qué es aquello que te hace sentir mal? ¿Qué te genera una “mala vibra”? ¿Será que no estás contento con tu vida como es ahora? ¿Qué creencias te hacen a sentirte así? Lo que sea ¡Escríbelo!.

Luego de tener todo escrito, empieza a analizar si hay cosas que se repiten, o algún tipo de patrón común entre todos tus pensamientos negativos. Por lo regular existe una o dos fuentes principales para todo el negativismo de las personas. Eliminar dichas fuentes, alivia la gran mayoría del peso que cargamos en nuestro interior.

Interrumpe Tus Pensamientos Negativos

Ahora que ya conoces la forma de tus pensamientos negativos, es importante estar alerta a esos pensamientos displacenteros, cuando lo pienses o sientas que estas enganchado en uno de esos, interrúmpalo  por completo.  A veces, hablar en voz alta funciona, pensar o fijar tu atención en algo más, distraerte y en ocasiones de crisis, simplemente cerrar los ojos y hacer respiración profunda controlada.

Tan simple como detenerte en la mitad de un proceso de pensamiento negativo o pesimista, sin importar qué tan realista, objetivo o sincero parezca.

Y Finalmente, Reemplaza Tus Pensamientos Por Otros Mejores

¿Cómo puedo saber que estoy creando nuevos pensamientos de éxito? Muy sencillo: Si tus ideas no incluyen palabras como: “Al menos”, “Nunca”, “No”, “No quiero”, “Evitar”, “No puedo” “Alejarme” etc.  Cambia Todo tipo de palabras negativas.

Y por el contrario, si tus ideas incluyen resultados, objetivos y metas que te hagan sentir bien. No vale querer cumplir con tu trabajo, si tu trabajo no te hace feliz. En ese caso, es imposible que tu vida mejore si sigues esclavizado en algo que disminuye tu felicidad y alegría.

Y por supuesto, dichos pensamientos deben ser optimistas. Así no veas una solución ahora, puedes decirte a ti mismo “Confío en que tengo la capacidad para crear una realidad mejor  y vivir con mayor tranquilidad”. “Me siento bien” “Me siento feliz” o algo por el estilo. El caso es que puedas cambiar pensamientos negativos por positivos.

Ten cuidado con las trampas del lenguaje y no detengas el proceso hasta que estés viviendo la vida de tus sueños.

El pensamiento positivo y tener una actitud positiva puede desempeñar un papel importante en su vida, que sin duda alguna te llevaran a tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario