lunes, 23 de febrero de 2015

DMC: Desorden de Masturbacion Compulsiva

Se ha dicho que la palabra masturbación provendría del vocablo latino manus stuprare, algo así como “cometer estupro contra uno mismo utilizando las manos”. La palabra onanismo que, como se sabe, es otra manera de nominarla, deriva de Onán, personaje bíblico que, a la muerte de su hermano, le fue ordenado por mandato divino copular con la viuda. Para no embarazarla, eyaculó fuera de la vagina de su cuñada, tras lo cual, “por la pérdida de simiente y la desobediencia de la ley de Levirato”, fue castigado por Yahvé. Ambas palabras: masturbación y onanismo llevan implícita una connotación negativa. La palabra en si hacía alusión al coito interrumpido.
Históricamente la masturbación ha sido un tema tabú y controversial. A pesar de los conocimientos científicos actuales, aún existe desinformación, confusión y contradicción, no sólo en la población general, sino también en el personal de salud.

Masturbación Excesiva (patológica)

La masturbación patológica en la infancia presenta una serie de indicadores y síntomas que se desvían del desarrollo normal y desencadenan trastornos o alteracines en el desarrollo. Para diagnosticar la masturbación patológica en un niño, se recomienda tener muy en cuenta la edad del niño y especialmente el tipo de relaciones afectivas familiares y de la figura materna, así como la existencia de trastornos orgánicos.

Existen una serie de trastornos que pueden relacionarse con la masturbación patológica o ausencia de masturbación que también es un indicador de patología, estos trastornos son producto o pueden  relacionarse con el tipo de presión y control que ejercen los adultos sobre el niño cuando aparece la masturbación normal. La masturbación compulsiva puede ser un síntoma de trastornos psiquiátricos o psicológicos. Se ha descrito en los siguientes cuadros o trastornos:
  • Abuso sexual.
  • Retardo mental.
  • Abuso de alcohol y otras sustancias.
  • Depresión.
  • Distimia.
  • Manía o hipomanía.
  • Psicosis.
  • Trastorno de hipersexulidad (subtipo masturbación)
  • Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Trastornos por ansiedad.
  • Parafilias.
  • Trastornos de personalidad (esquizoide, obsesivo compulsiva, paranoide, histriónica, pasivo agresiva)
Consecuencia de la Masturbación Compulsiva

Un estudio publicado recientemente informó que el 87% de las mujeres y el 95% de los hombres han practicado la masturbación, pero cuando se efectúan a extremo, se provocan cambios drásticos en la química del cuerpo y el cerebro.
  1. Complicaciones psicológicas y sentimientos de culpa e impotencia debido a la imposilidad de dejar este vicio, muchos hombres y mujeres adictos a esto incluso han pensado en quitarse la vida en algún momento.
  2. Aislamiento social: muchas personas adictas disminuyen su actividad social con compañeros de estudio o trabajo, amigos, pareja y familiares por pasar horas sumidos en su vicio. Muchos pasan horas y horas sumidos en la masturbación, en su cuarto, baño o incluso en baños públicos porque la situación es incontrolable. Otros incluso han llevado su adicción a tal nivel que rompen los bolsillos de sus pantalones para masturbarse constantemente incluso en la calle, siendo así rechazados.
  3. Problemas para entablar relaciones amorosas: este tipo de personas tiene una visión disociada de la realidad de la vida sexual en pareja, por ende NO logran satisfacerse a sí mismos a través de la sexualidad normal en pareja, ni tampoco logran satisfacer a sus compañeras (os), por lo que caen en un aislamiento o por el contrario a la búsqueda de múltiples parejas o incluso prostitutas para poder tratar de llenar su vacío interno. Estas son personas que solo se enfocan en el sexo para una sola noche, ya que dada la patología que padecen generalmente no logran satisfacer plenamente a sus parejas, debido a falta de apetito sexual en pareja y su enfoque en el objetivo final(el orgasmo) y no en el proceso como tal. Generalmente no son buenos amantes pues no se preocupan por el proceso de la sexualidad conjunta.
  4. Despilfarro financiero: la mayor parte de las personas adictas a la masturbación acompañan su vicio con otros vicios como la pornografía, el sexo, pagado, costosas salidas nocturnas, e incluso en algunos casos con otros vicios como el alcohol, cigarrillo y  otras drogas, con las consecuentes cargas económicas que esto significa.
  5. Enfermedades venéreas producto de una vida sexual desordenada, herpes genital o bucal, papiloma humano en genitales o boca, VIH, entre muchas otras.
  6. Síndrome de fatiga, mareos y agotamiento físico, producidos por la debilidad corporal. Esto puede influir en las actividades diarias como trabajo, estudio, actividades sociales, familia.
  7. Desórdenes alimenticios, incremento del apetito por los carbohidratos (comidas ricas en almidón), debido a la falta de serotonina.
  8. Prematura caída del cabello y decoloración del bello en cabeza y rostro (en el caso de los hombres).  
  9. Respiración corta y ritmo cardíaco irregular. Riesgo de infarto al miocardio en adultos de mediana edad.
  10. Sangrado de nariz: esto se debe al aumento de presión durante el proceso y la perdida de calcio, de hecho esta es una escena frecuente en los animé japoneses, donde el personaje que está en proceso masturbatorio empieza a sangrar por la nariz.  Claro esta que no es la masturbación la que produce el sangrado, sino la perdida de calcio que del exceso de masturbación se deriva.
  11. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc. Puntos blancos en el cuerpo o brote corporal producto de la falta de vitaminas.          
  12. Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).
  13. Zumbido en los oídos.
  14. Dolores permanentes, durante la relación sexual o durante el orgasmo/eyaculación en la cabeza, estomago, cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, órganos sexuales, pelvis, hombros, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).
  15. Incontinencia urinaria, necesidad constante de orinar e incluso debilitación del chorro de orina o dificultades al orinar.
  16. Incontinencia  intestinal (la persona sufre espasmos intestinales y necesidad de evacuar), síndrome de colon irritable.
  17. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado."
  18. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.
  19. Temblores en las manos u otras partes del cuerpo producto de la desestabilización del sistema nervioso.  Al agotarse el fósforo por la masturbación, se genera problemas nerviosos y temblores. El masturbador agota notablemente la lecitina y esto origina la neurastenia que consiste en una atonía general de los nervios.
  20. Se ha encontrado que la serotonina está íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo. Poca serotonina se ha mostrado que lleva a la depresión, problemas con el control de la ira, el desorden obsesivo-compulsivo, y el suicidio.
  21. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal
  22. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA).
  23. Aumento de la posibilidades de enfermedades mentales, muchas de las cuales se relacionan con las cantidades de dopamina presentes en los lóbulos frontales. De hecho por ejemplo las drogas que bloquean la dopamina son las usadas para ayudar a los esquizofrénicos.
  24. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente, olvido y confusión de palabras. Haciendo un comentario más serio, existe un importante vínculo entre la acetilcolina y la enfermedad de Alzheimer.       
  25. En el caso de hombres, escasa o falta de producción seminal, eyaculación débil, escaza o muy líquida, sangre en el semen o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal.    
  26. En el caso de varones, erección débil o impotencia. Incapacidad para mantener erección normal en las relaciones sexuales de pareja.      
  27. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina. Cansancio permanente, debilidad, sueño.
  28. En hombres, prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinizante del flujo constante de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga). Estos órganos pierden la capacidad curativa de si mismos.
  29. Mayor riesgo de cáncer de próstata: Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.  Si bien la masturbación excesiva por si sola no causa cáncer de próstata, al mantener inflamada la zona de la próstata aumenta el riesgo de contraer este tipo de cáncer en edades tempranas. El problema no es masturbarse sino el exceso.
  30. Debilitamiento del pene, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa. En el caso de mujeres la distención de los músculos vaginales.    
  31. En hombres curvatura y/o reducción del pene y en mujeres reducción del tamaño del clítoris, perdida de sensibilidad, destrucción del punto G (en mujeres).
  32. En varones eyaculación precoz o eyaculación retardada y en mujeres anorgasmia o imposibilidad de llegar al orgasmo a través del sexo vaginal.
La masturbación patológica, por lo tanto está presente en un grupo heterogéneo de individuos y obliga a una completa evaluación psiquiátrica y psicológica. El tratamiento o la conducta a seguir tendrán relación con esta evaluación. Se han descrito casos anecdóticos de tratamiento con manejo conductual, litio, acetato de medroxiprogesterona  y fluoxetina.

Conclusión

A pesar de los prejuicios y la desinformación que ha existido sobre este tema, la masturbación es una forma de experimentar la sexualidad muy común y bastante generalizada. La masturbación puede acompañar a hombres y mujeres hasta sus últimos días y ser un elemento terapéutico en el abordaje de las disfunciones sexuales.

El hecho de que un ser humano pueda empezar su vida sexual adolescente con toda su potencia y sin culpa es una cuestión del mayor interés público y social. El ser humano está desprotegido pues la sexualidad es el primer objetivo del ataque de la cultura. Nos encontramos con una cultura que por un lado prohíbe ya desde la infancia la sexualidad expresada por la masturbación, pero esta prohibición termina atentando contra la cultura: el acúmulo de neurosis y otras patologías que deja la represión sexual nos lleva a un verdadero problema ecológico de la mente. En la medida que no haya satisfacción amorosa directa será menos el monto de pulsión de muerte neutralizable con la sublimación y de esto da cuenta el malestar en la cultura que nos muestra que cada vez se acumula más en el psiquismo.  

La masturbación es uno de los contenidos que debería incluir la educación afectivo-sexual. Evidentemente no se trata de enseñar a los adolescentes a masturbarse, si no de hacer que tengan una actitud positiva ante el autoerotismo, y lo consideren como una actividad que les puede ayudar a conocerse mejor, logrando una mejor aceptación y vinculación de la propia sexualidad más no una adicción a la masturbación.

66 comentarios:

  1. Todos estos síntomas,una vez aparecidos (no todos obviamente) se pueden ir dejando la masturbación por un tiempo (digamos meses) y el porno por ejemplo? Yo tengo toc y soy masturbador compuslsivo y adicto al porno...entonces dejando todo eso durante digamos 5 meses o 6...se puede volver a disfrutar del sexo? Con pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciación es la siguiente, no ataques a las consecuencias (la masturbación en si), ataca a las causas (debes cambiar ciertos habitos de tu vida), lo fundamental es que busques actividades que ocupen tu tiempo, mejor si el proceso lo guía un especialista, el cambio tiene que ser de hábitos, dices que tienes toc y esas dos adicciones, hazte de proyectos a mediado o largo plazo que te tengan ocupado. no me refiero a proyectos como 'completar tal videojuego', sino del tipo 'adquirir tal nueva destreza',buscando siempre distenderte, no te metas en proyectos que te resulten tediosos de entrada, eso te hará reincidir peor, empieza por proyectos viables. repintar tu cuarto,etc... es mi apreciación,no soy un matriculado ni nada por el estilo.

      Eliminar
    2. Disculpen yo tengo curiosidad sobre si tengo un trastorno, tengo 22 años y soy virgen y ps casi diario pienso sexualmente y la masturbacion mia es de 1 cada 3 dias quisiera saber si es falta de expderiencia sexual o masturbador compulsivo

      Eliminar
    3. Para mi es falta de experiencia sexual lo que tenés el masturbador compulsivo se masturba por lo menos una vez al día mínimo ,igual tene cuidado de no aumentar la frecuencia con la que lo haces

      Eliminar
    4. Mi problema inicio desde pequeño, al descubrir, gracias a un momento traumatico que experimente en el baño del colegio, que mi pene era de un tamaño inferior al promedio.
      Ello me generó un serio trauma, que me llevo a alejarme por completo de la idea de entablar una relación amorosa (y menos aún sexual) con alguna chica. Sin embargo, el satisfacer las necesidades sexuales es una realidad, por lo que recurrir a la masturbación.
      Desde los 14 años y a la fecha (tengo 27) no ha pasado una semana entera sin que pueda dejar de masturbarme, lo que ha llevado a afectar mi salud sexual, generando una especie de "eyaculación precoz condicionada" que no me permite retener esta por un periodo mayor a 2 min.
      Ello ha afectado notablemente las pocas relaciones que me he aventurado a entablar, siendo el común denominador que mus parejas me terminen engañando por el evidente problema de insatisfacción que mi condición les genera...

      Eliminar
    5. Yo soy un verdadero hombre, pero me masturbo y me masturbo; ya no se que hacer, no voy al trabajo, no encuentro a la novia, no esto, no lo otro, desde los 15, y ahora tengo 35, ¿qué me depara el futuro masturbador?

      Eliminar
    6. Tengo una duda hasta hace unos dias mis ereciones eran fuertes y normales r.r... pero abuse de un ejercicio masturbandome demasiado diria que 4 veces diarias... y me ocaciono un dolor en la zona pelvica y ahora mismo mis erecion es algo debil y tengo una sensacion como de punzon en toda la parte pelvica hatsa el pene, mi pregunta es se debe por el abuso del ejercicio ?

      Eliminar
    7. Mira la respuesta a tu problema es que agotas tu energia y tu baja autoestima tambien es energia pura la que vacias debes abstenerte es como tu droga pero te lo aseguro que obtendras buenos beneficios

      Eliminar
  2. Yo no puedo para de masturbarme no se si sea la ansiedad un fondo basio comprador compulsivo siempre termino con masturbarme diario y siempre deseo a la persona y la traigo a la mente y me masturbo ayuda

    ResponderEliminar
  3. Espero les sirva mi experiencia. Yo tengo 53 años y mis problemas con la masturbación compulsiva los tengo desde los 14 años; por períodos cortos logro controlarlo con meditación (respiraciones básicamene) y actividades deportivas. Estos períodos han muy cortos (5 o 6 meses), pero cuando los tengo mi vida es otra, tengo grandes avances en el trabajo, me concentro muy bien, etc. Cuando no, es un infierno. No me concentro, olvido cosas, tengo lagunas mentales. He logrado compensar estas deficiencias con estrategias (apunto todo en un cuaderno, me quedo mas tiempo para trabajar) pero no es suficiente. Cuando me alcanzó el dinero para ayuda terapéutica, me ayudó la fluoxetina. En un tiempo que hasta me causé llagas en el pene y no pude parar, me tuvieron que recetar diazepinas (lo cual me salvó la vida pues ya hasta la uretra y la próstata tenían lesiones). Como les digo, en ocasiones es un infierno pues los períodos de agravamiento del problema me han hecho perder varios trabajos. Es una lucha de todos los días. Como con todas las adicciones, tienes que informarte y buscar ayuda pues sí llegas a situaciones críticas y muy graves si dejamos que esto avance de nosotroa. Esta es parte de mi experiencia, ojalá les sirva. Yo sigo luchando todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirla, yo tb sufro este terrible problema y al igual que tu siento que mi rendimiento en los estudios y trabajo son muy muy bajos, no queria aceptar q era a causa de la masturbacion diaria. Tu experiencia de mejoramiento cuando lo dejas 6 meses me anima a intentarlo, es terrible sentirse asi, sumido en una adicción solo. De nuevo gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  4. Bueno vi este post hace unos 3 o 4 meses y buscando información me volví a encontrarlo, me parece genial y de mucha ayuda, ya que soy masturbador compulsivo, tengo 20 años, desde los 11 que me masturbo y lo hago con mucha frecuencia, unas 4 a 8 veces al día lo cual me ha causado muchísimos problemas porque desperdicio gran parte de mi día, me ausento a la universidad, me acuesto tarde, falto a reuniones sociales, me demoro en la ducha u otros problemas.En ocasiones me he lastimado el pene por estar de 5 a 6 horas con el miembro en erección, una vez incluso llegué a masturbarme 14 veces en un solo día.
    La verdad es muy difícil convivir con esto, estoy medicado y con tratamiento cognitivo conductual
    A pesar de haber tenido relaciones sexuales prefiero la masturbación, pues con las relaciones sexuales no siento tanto placer como con la masturbación...
    Así pues desde ya muchas gracias por aportar información sobre este problema que nos afecta a tantas personas.
    Muchas gracias de corazón y también a las personas mayores que comparten sus experiencias con esto,como el hombre de 50 que comentó arriba y está hace tantos años con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, tuviste algún síntoma en particular? La verdad es que estuve en una situación similar. Y cuesta mucho pero se puede, animo!

      Eliminar
    2. 14 en un día! Joder, eres mi ídolo :D

      Eliminar
    3. esto es un tema bastante complicado. En mi caso tengo 50 me masturbo compulsivamente desde los 13 años . soy casado . tengo relaciones sexuales normales con mi cónyuge pero no he podido dejar la masturbacion que por supuesto me lleva al porno, masajistas, citas casuales, fantasías, infidelidad. La pude dejar durante 10 meses gracias a que fui a sesiones de adictos al sexo donde conocí gente que al igual que yo sufre de esto. La técnica soltarlo. Entregar a un poder superior sea cual sea. En mi caso Dios, sin embargo, no volví a las sesiones , deje la oración, y sentí que yo era capaz de controlarla pero me equivoque y recaí . ayer me masurbe por primera vez en 10 meses! y me sentí muy mal . Esto es una enfermedad incurable, solo se puede controlar pero nunca curar a quienes la padecemos. se puede dejar dormida mientras sigamos sea cual sea la terapia escogida, yo inicié hace 10 meses quizas despues de 35 años o mas de masturbación pero ya el golpe fue muy duro porque entendí que realmente no soy capaz . Así que mi consejo al que tenga esto , deje de creer que lo controla busque ayuda porque siempre va a querer buscar mas y mas hasta que talvez algun dia sea tarde.

      Eliminar
  5. hola buenas noches, una consulta , se puede recuperarse al 100% de todos esas causas o consecuencias de la masturvacion execiva.
    sobre todo en el tema de la mente (memoria).

    ResponderEliminar
  6. yo tengo ese problema desde que tenia 12 años y sigo lo que quiero comentar es que e asistido a grupos como AA y veo que como todas las adicciones se trabaja con un programa de 24 horas yo en lo particular asistire mas a el grupo pero no lo tomare como alcoholico sino como adicto a el sexo y tratare de aplicarme los 12 pasos para lograr la sobriedad espero y me resulte suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Jhony, 21 años.
    Desde niño me e comenzado a masturbar pero no de la forma correcta digamoslo así, cuando voy a masturbarme siempre me echó boca a bajo y froto mi pene sobre el colchón hasta legar al orgasmo, así siento mas placer, sin embargo cuando trato de hacerlo de la forma que casi todos los hombres lo hacen, no siento la misma sensación ni llegó al orgasmo,e buscado foros y algunas notas por ahí, y bueno ese tipo de masturbacion que práctico se llama " Síndrome de masturbacion traumatica" (MTC) quisiera que me ayuden de como dejar de hacerlo de esa forma y hacerlo como lo hacen todos los varones, para así llegar al orgasmo normalmente. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Jhony, 21 años.
    Desde niño me e comenzado a masturbar pero no de la forma correcta digamoslo así, cuando voy a masturbarme siempre me echó boca a bajo y froto mi pene sobre el colchón hasta legar al orgasmo, así siento mas placer, sin embargo cuando trato de hacerlo de la forma que casi todos los hombres lo hacen, no siento la misma sensación ni llegó al orgasmo,e buscado foros y algunas notas por ahí, y bueno ese tipo de masturbacion que práctico se llama " Síndrome de masturbacion traumatica" (MTC) quisiera que me ayuden de como dejar de hacerlo de esa forma y hacerlo como lo hacen todos los varones, para así llegar al orgasmo normalmente. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  9. Hola buen día, antes que nada pues sólo veo hombres comentando aquí...no quiero parecer rara pero siento que también tengo un problema con la masturbación, lo hago unas tres o cuatro veces al día, hasta estando en mi trabajo cuando voy al sanitario... Hum yo a veces lo controlo pero basta con que algo sexual capte mi atención y de nuevo a lo mismo, pero repito soy chica y no sé qué tal malo sea esto

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta infernal patología desde los 12 años, ahora tengo 38, me vida se ha derrumbado y ahora iniciaré un tratamiento psiquiátrico, nunca imagine el deterioro que me traería esto a nivel psíquico, se me olvidaban las cosas y no pude terminar mi carrera universitaria , ahora mi esposa me ha dejado y yo no le he contado esto que me hace sufrir de manera brutal, estuve en tratamiento por TOC, pero nunca he dejado de masturbarme y ese era mi gran problema, lo tenia frente mio y nunca lo quise ver, estoy devastado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh descubrí este blog mientras buscaba chicas por q estoy aburrido de usar mi mano. Y descubrí q todos los síntomas q se mencionan vicios como alcoholismo tabaquismo pérdida de concentración de memoria debilidad cansancio depresión malas relaciones de pareja y en general aislamiento y todo lo demás me pasan por ser adicto a esta basura.... pienso pelear con esta basura. Nesecito vivir tranquilo y plenamente.

      Eliminar
  11. Hola quiero compartir mi historia... Tengo 18 años y desde los 11 me masturbo todos los días, los primeros años no era algo que me preocupara mucho pero desde este año los problemas empezaron a aparecer, en mis relaciones sexuales siempre tengo ganas de orinar lo que me dificulta sentir placer, también mis erecciones a veces son deficientes (no siempre pero me ha pasado que no logro tener una ereccion en pleno acto), además no puedo mantener una ereccion después de eyacular es como que eyaculo y mi pene automáticamente muere y debo esperar mucho tiempo para que se vuelva a erectar y eso antes no me pasaba, muchas veces me siento ansioso y desanimado... Amigos a cada uno lo afecta de distintas maneras y es algo malo que debemos dejar, hay que ser fuertes e intentar superarlo pq es algo que a la larga nos causa muchos problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano te entiendo plenamente, eso mismo me esta pasando a mi y es horrible... a metrle pilas y a dejar este mal hábito. Abrazos

      Eliminar
  12. EN UN RESUMEN Esta es una pagina MUY BUENA Y AGRADEZCO TODA LA INFORMACION A DIFERENCIA DE OTRAS.MUCHAS GRACIAS A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA

    ResponderEliminar
  13. Busquen ayuda y estudiem lo que tienen los ayudara mucho a comprender el origen de las patologías

    ResponderEliminar
  14. Tengo 53 y desde los 13 no puedo dejar de hacerlo. Cuando me casé a los 33 pensé q nunca mas lo haría. Mi esposa se acuesta muy poco conmigo y hay temporadas en las q la deseo en exceso. Me duele la próstata por la frecuencia con la que lo hago dos o tres veces al día. No me puedo concentrar y mi memoria de corto plazo me falla. Mi esposa no me entiende y no desea mas sexo. Eso ha despertado el deseo por ella y me masturbó incansablemente pensando en ella.
    Entiendo q mi futuro es el divorcio y mi ruina emocional. No puedo parar de hacerlo. Necesitó ayuda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo consiguete una amante, pero primero averigua si tu mujer tiene algun problema con el libido, o es que no estas satisfaciendola, en mi caso siempre me he masturbado, pero usualmente unas vez al dia, me case y tengo una vida sexual plena mi esposa es buena amante, pero por mi trabajo empece a viajar y a estar aislado empece a excederme con la masturbacion, y como teno cierta adiccion al sexo, cuando estaba en tierra me buscaba amantes, aunque no de una noche, sino "novias" mujeres decentes usualmente pero no tan recatadas, y haye una amante que cojiamos diario hasta 2 o 3 veces al dia, tambien es adicta al sexo, nos complementamos esa relacion duro una año mientras viajaba por temporadas a su pais, esa adiccion afecto mi trabajo, ya que perdia demasiado tiempo en mi adiccion (sexo con mi amante, que a veces eran 2) durante el tiempo que tuve a esta muchacha deje de masturbarme, coincidio que por ser costa, comia mucho pescados y mariscos, por lo que mi rendimiento sexual era bueno, pero si iba en decaimiento, en este post entendi por que, que es por la perdida de nutrientes y minerales, ya tengo 2 años fijo de nuevo en mi ciudad y con mi esposa, pero a pesar de que me satisface, siento la necesidad de masturbarme, y ahora que la porno esta tan al alcance de la mano con el celular y la tablet, me masturbo al menos una vez al dia, llegando a veces a desvelarme por estar pegado al porno, esto empieza a afectar mi rendimiento, como no habia sentido antes estos estragos, pensaba que era otra cosa. Espero mi experiencia te sirva, no se que sea peor si tener amante o jalarsela asi nomas, por lo menos cuando cojes haces ejercicio, y no te puedes exceder, si esto no te funciona tal vez tengas problemas de autoestima, invariablemente te recomiendo busques a un psicologo, o terapeuta. ayudan un poco al menos a elevar el autoestima y a empezar a trabajar los vicios.

      Eliminar
  15. Tengo 31, empece tarde a los 15 años, y llegue a promediar las 7 veces al día y ahora minimo 1 a 2 vez al día pero no por que no me de ganas o quiera, sino por que trabajo y llego tarde entre otras obligaciones; sufro de insomnio y siempre antes de dormir busco automotivarme (aveces incluso me he quedado despierto hasta las 3 o 4 am, teniendo que salir a las 7am por lo tanto el rendimiento en el trabajo y en general baja), y luego pasa y me frustra y me pienso que no debo hacerlo pero no funciona solo querer dejarlo.
    He leido y me siento identificado con muchos de estos sintomas, y casos y pienso igual...
    El primer paso pienso que es ser consciente que tenemos un problema y que tiene muchas más consecuencias de las que creemos. Pienso que es muy probable que el % de cantidad de personas con este transtorno haya aumentado en la actualidad con respecto hace 30 o 50 años por la coyuntura moderna, la pornografia, publicidad sexual, internet, tv, etc, de facil acceso. PERO ESO VA A CONTINUAR, el internet y facil acceso a lo que querramos no se va a ir; entonces debemos buscar otra salida para superarlo, el otro problema; somos nosotros mismos.
    El 2do paso es no solo querer detener este transtorno sino que decidirse y buscar ocupar la mente en otras distracciones u obligaciones como bien sugieren(no vicios).
    3ero Leer mucho sobre el tema y motivarse con las posibles mejoras. Es preocupante el tema de la memoría a corto plazo; en mi caso pienso que me afecta drasticamente y desequilibra la vida profesional, y con la pareja; y saber que podría afectar a otros temas de salud cuando es muy frecuente, debemos de ser conscientes, empezar y perseverar.

    ResponderEliminar
  16. Es difícil encontrar la solución cuando se busca en las causas equivocadas. La raíz más profunda es espiritual. Recomiendo definitivamente dos cosas: la determinación y la oración. La primera nos demanda sinceridad, ¿Queremos realmente dejar este vicio? ¿O nos engañamos de nuevo?; y la segunda es provista por el Señor Jesucristo a través del misterio de su muerte en la cruz. Este tema no es cosa liviana y nos demanda honestidad y trabajo, el trabajo de leer la palabra de Dios, ya que es v "viva y eficaz" y corta hasta el tuétano de los huesos. Así como la lucha es diaria, también la Victoria en Cristo es diaria. La propia indignación contra esta maldita costumbre (no tiene otro calificativo), el aborrecimiento de esta práctica debe despertar una arenga de guerra diaria, y constantemente ir por la victoria en oración. Pero cuidado, vamos a querer engañarnos a nosotros mismos, pero hemos de llevar cautivos nuestro pensamientos a la obediencia de Cristo, y eso se hace clamando con urgencia. Pidamos a Dios Padre en el nombre de Jesucristo (ya que NO HAY otro mediador) que nos capacite, que nos haga valiente, que nos dé respeto y amor por la Verdad, por Jesucristo por Dios y su Espíritu Santo. Significa dedicar tiempo, estudiar la palabra, buscar el rostro de dios en oración. Cada día. Esto es solos para valientes que una vez estuvieron hastiados del error y de sentirse perdedores, una y otra vez. Quienes manifiestan esta práctica como sana o normal están promoviendo este mal. no importa el título que ostente tal persona. Sugiero comenzar leyendo Romanos 10:9 y: 1) Orar para pedir perdón a Dios, 2) Perdonarnos a nosotros mismos, 3) Reconocer a Jesucristo como Dios, hijo del padre y 4) Aceptarlo como nuestro Señor, para buscarle y ser sus discípulos. 5) Rechazando todo mal y tentación de nuestra propia carne, del diablo y del mundo. También es altamente inspirador cuando nos sintamos débiles leer Salmos 51, escrito por el rey David en momentos de tribulación. Y hacerlo todo con fe, fe que Dios tiene todo el poder y control y tiene pensamientos de bien para nosotros no de mal. Esto avivará nuestra esperanza, pero no debemos dejar de buscar y pedir, y pedir y pedir, especialmente cunado sobrevenga la tentación con su mentira de "ven a gozar un ratito" y sus sutiles promesas mentirosas, falsas y pestilentes. Y si estás atrapado y fuertemente tentado recuerda que alguna vez quisiste escapar y rogó por ayuda. Entonces ESCAPA, HUYE orando a Dios, como lo hizo José de la Biblia que huyó para evitar ser tentado. El remedio está en la palabra de Dios en la búsqueda de su rostro en oración. Tu tarea es hacerlo, resistir al mal valientemente, y orar con FE. Dios lo dispuso así como diseño para ser libres, y lógicamente Dios no se equivoca. Por otra parte, la palabra dice que Dios no rechaza al hijo que le ruega con corazón contrito, humilde y con fe. Y por fe muchos serán librados y llevarán libertad a otros, para la gloria de Dios. Amén.

    ResponderEliminar
  17. Tengo 24 y desde los 12 me masturbo. Sufri de maltrato por golpes de mi madastra de los 6 a los 10 ypsicologico hasta los 15. cuando conoci las masturbacion se me hizo vicio inmediatamente. Despues alcohol y marihuana en exeso y mi vida a la fecha es una ruina. Todos han terminado o empezado proyectos y yo solo vivo para comer y masturbarme. Por eso me aislo de mi familia porque aparte de no tener nada que dedir de mi vida me hice torpe para hablar sin memoria sin energia no se nada de ser hombre como tal. Soy de baja estatura y eso aumenta mas mi pesimismo. Todos mi s sueños los abandone por juntarme diario con amnistades negativas y viciocas y me converti en uno de ellos. Quisiera recluirme en una cabaña por meses para recuperar mi salud mental fisica porque actualmente estoy quebrado siento que morire por pulmones o algun ETS por meterme con una prostituta sin condon y ya muy muy famosa por nunca usar condon, DIARIO fumo marihuana tomo alcohol me masturbo como chatarra es una vida de mierdaa y sufro diario pero tengo una amistad que nunca deja de invitarme y mi voluntad es debil para decirle que ya no. AYUDA amigos mi voluntad esta hecha añicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues en ese medio y con esas amistades nunca vas a dejar los vicios, si estas realmente decidido, primero tienes que dejar el medio en el que te encuentras y dedicarte a ocupar tu mente en otra cosa. No es de un momento a otro, si fumabas y masturbabas antes 3 veces al día, procura que sea 1 vez o interdiario y así poco a poco ocupando tu tiempo en otras cosas, trabajos extras, pintura, deporte, artes marciales, lo que este a tu alcance. Es muy dificil pero nadie te va a sacar de ahi, si tu mismo no tomas acción firme. Estoy en ese proceso, no es facil pero eres joven aún, no esperes seguir arruinando el resto de tu vida por que sera peor de lo que vives.

      Eliminar
    2. Ya descubriste que estas jodiendo tu vida, primero haste un examen para descartar el ETS, luego inicia un cambio de vida, muevete no eres un arbol, busca un trabajo lejos de esa persona que te daña, pero tarde que temprano aparecera otra, solo tienes que empezar a vivir con dignidad y no se autocomplaciente, dolera al principio, pero los logros y avances te haran sentirte mas pleno. aun puedes cambiar tu vida.

      Eliminar
  18. Señores, al sistema le conviene que nos masturbemos compulsivamente, mirando porno principalment,es un gran negocio y de paso quedamos como adormilados de tanto jalarnosla. Yo estoy probando dejar de hacerlo y me siento estupendo; PRUEBEN Y VERÀN.

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamaré Omar para relatar mi obsesión por la masturbacion compulsiva. Tengo 38 años y he tenido dos relaciones en estos últimos 2 años y no he podido tener una ereccion durable a causa de la masturbation. La primera novia me dejo y esta segunda esta por dejarme. El 27 de octubre tome la désicion de no masturbarse y dure 22 días. Recai tres días y ahora comencé de nuevo y llevo 8 dias. Quiero al menos recuperar las ereciones pues ya no tengo y para mi es muy triste y ya no digamos para mi compañera. He probado comer ojos de ajo por las mañanas y las noches. Realmente a veces pienso al suicidio. Pero trato de apartarlo y tomar la desicion de ponerme de pie y abstenerme de masturbarse pues me duele mucho el recaer cada vez. Estoy cansado y necesito ayuda de ustedes que talves igualmente están sufriendo por lo mismo. Hablemos por este medio y se que dos personas compartiendo el mismo sufrimiento pueden encontrar una solución feliz. Les pido que nos unamos y hablemos de los que nos duele y así podremos tener una vida diferente fuera de masturbacion compulsiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Come pescados y mariscos, toma omega 3 y lecitina, te ayudara, lo de los mariscos no es por el mito ese que son afrodisiacos, sino por el selenio y los minerales que contienen. Yo tuve una amante con la que de plano deje de masturbarme, por que teniamos sexo de 2 a 4 veces al dia. minimo uno cuando estabamos agotados, pero era diario. y coincidio que viviamos en una ciudad costera en la que hay mucho marisco y pescado y era mi dieta diaria, eso me ayudaba a tener un rendimiento bastante bueno. y corroborado, ahora no tengo a mi amante solo mi esposa con la que hacemos el amor 2 o 3 veces por semana, en la cual siempre tengo que recurrir a la masturbacion, y como mi dieta actual he abusado de los hidratos de carbono, mi rendimiento esta mal, cansansio, mala memoria, y todos los sintomas que a aca hablan, hoy descubri este blog y la informacion que aca obtuve me ha permitido constatar muchas cosas que me han salido mal debido a mi adiccion al sexo, al porno y a la masturbacion. no tengo ningun otro vicio, ni alcohol, drogas y cigarros, solo necesito desacerme de este mal habito para tener una vida plena.

      Eliminar
  20. Hola amigos.
    Tengo 56 años, ya pase la adolescencia hace mucho, pero la masturbación sigue presente cada dia en mi. He tenido y de hecho tengo una serie de problemas como olvidar cosas, continua sensacion de orinar, y la peor de todas... un constante dolor de cabeza, muy agudo sobre todo en la parte frontal derecha. He acudido a neurologos, y despues de mucho y sin saber de que venia el problema me recetaron para calmar el dolor cuando tuviese esos episodios dolorosos. Tras descubrir blocs como este, me he dado cuenta que padezco algunos de los sintomas que se asocian al onanismo, y por ello me decidi a intentar dejarlo. Llevo aun poco tiempo, y bastante dificil controlarlo, pero me ayuda a ello el que estoy dejando de tener dolores de cabeza, me siento mas centrado en mi trabajo, no tengo la mente perdida y cosas asi.Al final me he podido dar cuenta de cual es el mal y si soy capaz de abstenerme lograre quitarme otros males de encima. Espero poder haber ayudado a aquellos que sientan los mismos problemas que yo porque al fin yo di con la raiz del problena y su solucion.

    ResponderEliminar
  21. Tengo ya varios años en esta práctica. Desde los 14. Hoy tengo 31. Inicie hará unos años tratamiento con un psicoanalista pero no me resulto, lo hacia sin culpas, pero ni ahí lo dejaba. Lo que rescato, es que me hizo ver que no era motivo de postergar cosas importantes el hecho de masturbarme pero aun lo hago y ahora si siento culpa. Recomiendo la película Shame (creo q asi es el nombre) en la que el protagonista es tiene este trastorno, y es deprimente verse reflejado en él, porque todas las situaciones que vive, aislamiento social, horas dedicada a la masturbación, dificultades con la pareja. En fin, un sin fin de similitudes. Estoy cansado de hacerlo y ya no quiero, pocas veces lo intente pero no he logrado estar mas de una semana. Pero hoy me esta trayendo problemas con mi novia (en otra ocasión con otra novia me paso igual)y esta vez no quiero que la relación se valla el tacho porque no tengo deseos por ella. Noto que mi situación se agravó porque estuvimos en la cama hasta que yo no sentí deseos de seguir y me eche a un costado y solo quería dormir sin importarme q mi novia la pasaba mal. Hoy quiero tratarlo. Hacerlo en exceso ya no es tan divertido, sobre todo cuando postergas tareas, porque uno esta mal descansado en el trabajo, porque te va mal en la pareja, porque te aíslas como un ermitaño, porque dejas de estudiar, perdes el ánimo. Antes era adicto al sexo y a la masturbación. Hoy solo me masturbó y a pasado a un segundo plano el sexo. Realmente es bueno saber que hay otros. Con historias similares y que uno no esta solo y al menos puede utilizar este canal para contar su experiencia

    ResponderEliminar
  22. Yo lo hago día por medio y a veces a diario, pero siempre evitando eyacular ¿Se me presentaran problemas neuronales por esto?

    ResponderEliminar
  23. Tengo 14 años y me masturbo unas 4 veces diarias. Tengo una curvatura en el pene seguramente síntoma de la masturbación compulsiva pero, realmente es malo para mi salud hacer esto?

    ResponderEliminar
  24. La ayuda a llegado para todos los pajeros...unete al reto Nofap...no paja...es un reto a tu autocontrol...un reto a tu voluntad...un desafio de no pajas por 90 dias..a tu propio ritmo..Unete al grupo de nofap y se parte de este ejercito...unete aqui y no te sentiras solo en tu lucha...
    https://chat.whatsapp.com/Bsw1dY2L7B1GX6Ce9pWh2g

    ResponderEliminar
  25. Unete al reto de Nofap...No paja..por 90 dias....somos un ejercito... no estas solo en esta lucha...t3 esperamos.
    https://chat.whatsapp.com/Bsw1dY2L7B1GX6Ce9pWh2g

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo 20 años y una simple pregunta. Yo me he masturbado muchísimo, a diario varias veces. Ya me he dado cuenta, hago muchísimas cosas y trato de masturbarme solo una vez a la semana, algo que hago sin esfuerzo :)
    Ya se que tengo que hacer otras cosas, hobbies, no ver porno... y eso YA LO HAGO. La pregunta es, siguiendo eso digamos.. me curare?
    Porque tengo erecciones muy debiles, en el sexo se me levanta pero debilmente, aunque una vez que hay penetracion no se me baja si no paro de penetrar.

    Pues eso, si sigo así volveré a la normalidad?

    MUCHISIMAS GRACIAS Y ANIMO A TODOS, si estais en esta pagina ya habeis avanzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 120 dias ayuno y listo por que 72 horas dura la espermatogenesis yñes decir toca rellenar el banco para la fertilidad que no se acaba pero si se cansa tu cuerpo necesita descansar

      Eliminar
  27. Buenas tardes. Tengo 46 años y desde los 12 años me masturbo. Durante mi adolescencia me enamoré mucho, todas las veces solo. He descubierto que tengo TOC, buscando en blogs y paginasde Internet para investigar la raíz de mis problemas. No puedo recordar con claridad cuántas veces lo hacía durante el día, pero casi seguro que no fueron menos de 3 veces diarias. Perdí mi virginidad a los 18 o 19 con una persona de 35, estuve con ella 2 años de noviazgo hasta que conocí a una persona más joven, de mi edad, quien era amiga de mi hermana y ahí nos mantuvimos por varios años hasta que se vengó de mí poniéndome los cuernos por mantener yo otra relación paralela, pública y notoria, con quien sería mi esposa y madre de mis hijos (hoy tenemos casi 7 años de divorciados), ambas personas eran vírgenes y yo fui quien las hizo mujer, no tenían experiencias previas sexuales y eso para mi era muy satisfactorio. Pero el caso es que durante mi matrimonio no dejé la práctica onanista, claro, tal vez más reducido, el número se convirtió de diario a semanal o quizás quincenal o mensual. Cuando teníamos discusiones o peleas nuestros encuentros sexuales estaban ausentes y yo acudía entonces a la practica masturbatoria o buscaba encuentros con otras mujeres mientras llegaba la reconciliación, incluso tuve sexo en varias ocasiones con la doméstica de mi casa, ahí mismo, en mi propia casa, en las mañanas me quedaba y en las noches al dormirse mi esposa yo acudía a la habitación de la doméstica para tener sexo rápido y placentero. Me he considerado un amante fogoso pero de corto techo, sin muchos preámbulos sexuales.La frecuencia sexual íntima con mi esposa en buenas circunstancias podía ser dos veces en un mismo día pero cuando había discusiones podía estar hasta un mes sin estar con ella, al final ella me montó los cuernos y nos divorciamos. Superado el divorcio, 2 años después, conozco a una mujer bellísima, divorciada, con nueve meses de separada de otra relación. El asunto es que ella es contemporánea, con dos hijas, de profesión esteticista-masajista, no es Virgen lógicamente, y es una mujer vivida, experimentada, con una sexualidad ardiente como su signo zodiacal Aries. Me ligó con alguien que me impactó por su bello físico, personalidad y me enamoro como un adolescente. Pero es ella quien me hace descubrir mis deficiencias como hombre-persona. Gracias a ella descubro mi adicción a la masturbación y lo dañino que ha sido y es en mi vida. Hace dos meses se terminó la relación, no por cuernos pero sí tal vez por otra persona que pueda estar llegando o ha estado en su vida en forma anónima o porque se cansó de mi temperamento. El asunto es que ella se extrañaba que la cantidad de mi semen fuera muy pobre, le extrañaba que no pudiera eyacular en su boca cuando me hacía el sexo oral, se extrañaba porqué ella llegaba al orgasmo y el mío tardaba tanto o a veces no llegaba, dándole a ella la impresión que no me satisfacía.

    ResponderEliminar
  28. Sigue... Aclaro, en casi 5 años de relación, sólo vivimos juntos 5 meses, por circunstancias ella vivía con las hijas y un familiar y yo vivía con mi madre. Ella se extrañaba que a pesar que yo había tenido muchas mujeres no sabía hacer un preámbulo amoroso, seducirla, calentarla, era monótono y aburrido, no era creativo y atrevido a experimentar otras técnicas, incluso, apegado a una sola posición. Ella trató que ambos pudiéramos tener eyaculación y orgasmos en distintas posiciones, que pudieramos llegar al clímax en el mismo momento, no pude sincronizar con ella sino es contados momentos. Ella esperaba que al momento de eyacular fuera más expresivo, en mis gemidos, rn mi aliento, esperaba una entrega total y profunda en el acto amatorio. Había días en que ella tenía ganas y yo no, la despreciaba o ignoraba, a veces quería que tuviéramos más de una vez en la noche pero yo mr dormía, daba la vuelta y claudicaba. Al día siguiente lo hacíamos pero la cantidad de mi eyaculación era escasa o no la había. Claro, ahora entiendo las secuelas de mi adicción: Falta de apetito sexual, falta de una eyaculación abundante, rabias, iras, frecuencia alta en la orina, debilidad en el chorro de orina y semen, cansancio, debitamiento, eyaculación retardada. Ahora que no está conmigo me masturbo todos los días, hasta 3 veces, pienso en ella cuando lo hago, en sus tetas hermosas, su culo precioso, sus caderas, su boca, sus ojos verdes, su cabello rubio, recuerdo sus gemidos, sus contorsiones y entiendo ahora... la masturbación me ha privado de disfrutar más y mejor a una mujer. Mis miedos y complejos han preferido el sexo seguro, inmediato y sin compicaciones, al alcance de mi mano. Entre la masturbación y mi rutura de pareja he entendido lo nefasto y las consecuencias de esta práctica viciosa y adictiva, rn este caso nada sana. Mis niveles hormonales han descendido, mi química cerebral alterada, bajos niveles de serotonina, dopamina, etilcolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo y lo peor es que te baja la autoestima, mañana viajo con una mina deliciosa, pero por la masturbacion excesiva se que no estoy en el mejor momento de ligar, asi como tu he tenido mujeres hermosas, aunque mi caso es diferente, he usado tecnicas para tenerlas satisfechas, mi adiccion al sexo me ha ayudado en ese punto, pero cuando no tengo amante recurro a la mano, y ahi se trastorna mi vida, te recomiendo salgas d ecaceria d enuevo, lee este libro, "Sex Key" de Mario Luna te ayudara a enter a las mujeres desde un plano antropoligico, si ya tuvistes mujeres hermosas las volveras a tener, sana sexual y emocionalmente.

      Eliminar
  29. Llegue a la conclusión de que estoy enfermo, tengo 26 años y me masturbo desde los 10 ya ahora al menos lo haré unas 6 a 9 veces al dia, tengo novia pero aun así lo hago, sufro de insomnio dolores musculares, en la pelvis y de pubalgias a menudo y mi animo es irregular, el rendimento en la universidad ha ido decayendo no me consentro h sufro de mucha ansiedad.
    Desidi pelear y parar invertire mi tiempo en sanar lo que le hecho aa mi cuerpo dejaré esto sólo para el momento que esté con mi pareja y consentrare mi esfuerzos en el deporte y el estudio. Gracias a todos por comentar y a quien recomendo la pelicula shame la vi y me dolió pesar que tenia muchas cosas del personaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Prueben los audios subliminales, solo necesitan:

    1. Audifonos (L) y (R), uno a cada lado respectivamente, L para el oído izquierdo y R para el derecho.
    2. Escucharlo 60 a 120 minutos TODOS los días durante un periodo de 6 meses.

    Aqui les dejo el link → https://goo.gl/BcwP9X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide mencionar otros detalles que deben COMPLEMENTAR de todas formas los audios subliminales:

      1. Consumir un litro de leche de soya al día: Afecta particularmente a los hombres. La soya tiene altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona, es decir, lo que ocasiona el deseo sexual.

      3. Realizar una hora de ejercicio al día, el mas recomendable es correr: Puesto que al ver una descompensación en los neurotransmisores (teniendo en cuenta que el cerebro del masturbador esta acostumbrado a ciertos químicos) causará una especie de "síndrome de abstinencia", y el ejercicio tiene un efecto placentero puesto que también impacta a nivel de los neurotransmisores y otros mecanismos más. Es la mejor herramienta para contrarrestar ese "vació".

      Espero escuchar resultados próximamente...

      De Nada!

      Eliminar
  31. Yo llevo casi un mes de abstinencia y me he sentido muy bien :)

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes colegas, soy uno más en el deplorable mundo de la masturbacion, la misma basura que ha disminuido de manera exponencial mis talentos, todo empezó a mis 18 años cuando termine con mi primera novia con quien tenía una vida sexual activa, tengo 22 años y jamás pude volver a encontrar una pareja estable por la mierda en la que estoy hundido, lo peor de todo es que al ver que nadie quería seguir mis pretensiones me refugié en las travestis que hoy en día consideró también personas enfermas por el sexo al igual que yo y que son las únicas que siguen el ritmo de masturbacion al que estamos acostumbrados, en las noches me odio, me cuestiono y me doy asco, era demasiado buen atleta y esta basura ha acabado con mi estado físico y mi buen cuerpo ahora simplemente consideró que soy lo que se veía venir cuando mi adición por pasar incluso 12 y 14 horas masturbandome empezó hoy he marcado con una X el primer día sin masturbacion y espero que mi calendario esté completamente tachado l finalizar el año. FUERZAAAAA FUERZAAAAAAAA FUERZAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ÁNIMO! yo también tengo mi calendario con mes y medio de abstinencia :) espero mantenerlo por muchos meses más

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Buenas saludos desde la ciudad de Panamá soy un chico joven de 13 años que se masturba mucho a causa de que un compañero de clases me dijo de que el hombre que se no se masturba mucho no es hombre, así que me vengo masturbando desde el año pasado me masturbó a veces 3 veces seguidas al día, y ahora siento los síntomas de:
    1. Complicaciones psicológicas y sentimientos de culpa e impotencia debido a la imposilidad de dejar este vicio, muchos hombres y mujeres adictos a esto incluso han pensado en quitarse la vida en algún momento.

    2. Aislamiento social: muchas personas adictas disminuyen su actividad social con compañeros de estudio o trabajo, amigos, pareja y familiares por pasar horas sumidos en su vicio.

    3. Problemas para entablar relaciones amorosas: este tipo de personas tiene una visión disociada de la realidad de la vida sexual en pareja, por ende NO logran satisfacerse a sí mismos a través de la sexualidad normal en pareja, ni tampoco logran satisfacer a sus compañeras (os), por lo que caen en un aislamiento o por el contrario a la búsqueda de múltiples parejas o incluso prostitutas para poder tratar de llenar su vacío interno.

    4. Despilfarro financiero: la mayor parte de las personas adictas a la masturbación acompañan su vicio con otros vicios como la pornografía solo la pornografía.

    6. Síndrome de fatiga, mareos y agotamiento físico, producidos por la debilidad corporal. Esto puede influir en las actividades diarias como trabajo, estudio, actividades sociales, familia.

    7. Desórdenes alimenticios, incremento del apetito por los carbohidratos (comidas ricas en almidón), debido a la falta de serotonina.

    11. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc.

    12. Ojeras y sensibilidad a la luz.

    13. Dolores permanentes, durante la relación sexual o durante el orgasmo/eyaculación en la cabeza, estomago, cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo.

    15. Incontinencia urinaria, necesidad constante de orinar e incluso debilitación del chorro de orina o dificultades al orinar.

    17. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado."

    18. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.

    19. Temblores en las manos u otras partes del cuerpo producto de la desestabilización del sistema nervioso. Al agotarse el fósforo por la masturbación, se genera problemas nerviosos y temblores.

    21. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal.

    22. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores

    24. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración),

    26. En el caso de varones, erección débil o impotencia. Incapacidad para mantener erección normal en las relaciones sexuales de pareja.

    27. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina. Cansancio permanente, debilidad, sueño.

    31. En hombres curvatura y/o reducción del pene y en mujeres reducción del tamaño del clítoris, perdida de sensibilidad.

    32. En varones eyaculación precoz o eyaculación retardada.

    También me gustan las mujeres claro que me gustan pero lo malo es que ninguna me atrae, antes me atraen todas, y ahora no me atrae casi ninguna solo me atraen algunas no se si fue por la masturbación excesiva o madure no sé, pero la que me gusta no lo puedo dar amor ni nada porque, la que me gusta no me atrae antes me gustaban todas y todas me atraían y ahora no, me atrae ninguna ayúdenme Por Favor.

    Saludos y Bendiciones


    ResponderEliminar
  36. Hola tengo el mismo problema que tienen todos ustedes me gustaría crear un grupo de whatsapp para poder darnos ánimos y ayudarnos a salir de esta porquería. Pueden dejar sus números.

    ResponderEliminar
  37. Leí con atención las reacciones al post. Tengo 33. Hipersexualizado desde que tengo 10 años de edad por una prima mayor. Masturbador compulsivo en un nivel leve. Dos veces por semana. Depresión. Problemas crónicos de visión. orgasmos poco placenteros. Relaciones sexuales con mujeres satisfactorias para ellas, pero no para mi. Sentimientos de culpa. Procastinating excesiva, falta de concentración en tareas específicas o rutinarias. En términos cognitivos con muchos logros académicos. En términos relacionales, inestable. Irritable. Ninguna enfermedad venérea. Ningún gusto por relaciones pervertidas (niños, animales, cosas, etc,) Afectivamente dependiente. Un año de medicamento para retener serotonina. Cambios notables. Dejé medicamento por su costó. Carísimo. Ahora llevo un mes sin el medicamento y se disparo el comportamiento masturbatorio. Diario. Aumenta desconcentración. Irritabilidad. Episodios de tristeza y culpa. Aunque me siento libre del medicamento. En realidad es mayor el tiempo que pasó estable, que desequilibrado. Pero es mucho tiempo en comparación al año con medicamentos psiquiátricos. Agudización de problemas financieros ahora. Ruptura familiar. En fin.

    ResponderEliminar
  38. yo quisiera saber que tratamiento deveria llevar para dejar ese vicio

    ResponderEliminar
  39. Muchos dicen de sus problemas mentales y todo me parece muy bien que compartan sus experiencias pero se han puesto a preguntar si sus hijos saldran sanos ?o si podran tener hijos es mi pregunta alguien me puede responder ? Ya que el exceso de estar botando semen debe ser algun peligro si uno quiere tener un bebe ?

    ResponderEliminar
  40. Hola, tras haber leído muchos comentarios puedo decirles que tal vez el síntoma más evidente sea el de la falta de concentración. Los otros puede depender de otros problemas físicos que no tienen por qué depender de la masturbacion. Yo me llevo masturbando desde los 8 años y he pasado por buenos y malos momentos en mi vida. Lo que si es cierto es que mis mejores momentos vinieron cuando conseguí reducir la masturbacion a frecuencias y franjas del día que no interfirieran en mi día a día. Considero que esta obsesión procede de la forma en que se gestiona la frustración ante un problema de la vida cotidiana y en una forma de llevar a cabo nuestras fantasías sexuales. Si se fijan cada fantasía sexual es como un reflejo de la antítesis de nuestra conducta cotidiana que llevamos y que tal vez no nos gusta del todo ejem:alguien muy educado que le guste el sado o se imagine controlando a mujeres... Con ésto quiero decirles, ésto es una apreciación personal, que para abandonar la masturbacion compulsiva se debe hacer un trabajo a tres bandas :1)Descubran el funcionamiento de su proceso y traten de inventar un mecanismo que signifique el fin del mismo, 2)Averiguen que patrón de personalidad esconde su comportamiento sexual y 3)Busquen actividades que supongan una puerta de salida. En mi caso he encontrado la forma de desactivar el proceso, sé el patrón de personalidad que esconde mi comportamiento sexual y como se podría controlar y tengo la puerta de salida. Sin embargo, les advierto que no es un proceso fácil pues llevo 7 años tratando de salir y lo más importante no es el orden de los pasos sino el ánimo de ir avanzando poco a poco en ellos hasta que ese triángulo que articula la masturbacion desaparezca y puedan ser libres. Si no hacen eso van a caer una y otra vez pues la raíz del problema no son ni las veces, ni la edad de masturbacion sino que les llevó a ello. En mi caso fue una madre controladora que criminalizaba la masturbacion y un ansia de perfeccionismo que me hacía pensar en una fantasía sexual en la que controlara a la mujer como si fuera un robot. Mi primer problema lo arreglé dialogando y preservando mi intimidad física y psicológica, el segundo luchando contra mi perfeccionismo y el tercero aunando todos esos procesos y fantasías como si fueran papeles para en un día que los junte todos meterlos en una caja en mi mente y en mi sexualidad y quemarlos para que ardan para siempre y reconstruir mi personalidad. Mientras tanto trato de controlarlo y sobre la salud no tengo nada que cualquier otro motivo no haya podido provocar. Hago deporte todas las semanas, lucho contra la procrastinacion con un porcentaje de éxito considerable y en definitiva trato de convivir con mi sombra cómo decía el Psicólogo Carl Gustave Jung.Desde aquí les ánimo a no rendirse y a ganar en la lucha interna que todos llevamos en la vida.

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo 22 años y nesecito saber el porque nos masturbamos? Cuando empeze fue a los 7 años que en la escuela mire que una niña levanto su blusa y traia el ombligo tapado con el pantalon y desde ahi he hecho lo mismo de subir mi pantalon hasta el ombligo ver mi panza y masturbarme. Cuando veo panzas y ombligos de mujeres me dan ganas de masturbarme y si me masturbo acostado boca abajo o de lado aveces boca arriba me tapo el ombligo con el pantalon subo mi playera y me masturbo viendo mi panza cuando siento que va salir el semen voy al baño a expulsarlo ya que no me gusta que se manchen mis calzoncillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo e e hecho desde los 13 con frecuencia mi imagen de una vez diara, cuando empecé lo hacía asta 8 veces diarias dependiendo del ánimo, ya a mis 25 años no conozco sigo como escapar aunque no lo e intentado duramente, estoy en el punto que mi semental es escaso al ejecutar y con todos los problemas que acarrea, falta de atención, debilidad, nerviosismo etc.
      .. Yo pienso que lo mejor es adoptar buena actividad física, y eliminar de tu vida el Internet si no para lo necesario, también relacionarse con muchas personas, hacer amistades nuevas de ámbitos a sanos y promover el compañerismo y el apoyo.

      Eliminar
  42. Hola mi nombre es pablo delgado tengo 27 años me masturvo quizas desde los 13 y la verdad siempre pase momentos gratos unicos con la masturvacion como todo chico con su sexy masestra ..hacia lo tipico me pasaba malas noches masturbandome aveces 2 aveces 3 veces segidas por noche ya cuando pase de los 21 me dio un ataque de panico nervios creo q porq no me alimentaba bien y trasbochaba y me masturbaba atendia un negocio y aveces me vuelven pero ahora q tengo 27 varias veces eh intentadl dejar la y parado y vuelvo un amigo me decia que si se hace por lo menos una vez a la semana no es mala o cada 10 dias en mi caso no cumplia baje a hacerlo 1 ves por dia o dia y medio con una chica de era como mi novia de face al cual nunca habia visto ya deje de hacerlo porq me dio otra ves esa nuerte blanca o ataque de panico mareo emociones fuertes palpitacion nausias vomito algo como enamorado me tome la presion y la tenia en 155 lo normla es 115 balla q si me senti mal esa semana me volvian lo ataque de panico queria comer normal no podia con el mareo venia el ataque de panico y la comida no podia eso me mantenia mas debil ...en conclucion creo que esos sintomas son por el descontrol de las emociones mucha electricidad en el cuerpo y cerebro me dio el sindrome de abtinencia el cual molesta al momento de salir de alguna adiccion .ahora entiendo a los adictos a los narcoticos pobre gente hayy q ayudarlos no marginarlos ....en fin me senti tan mal tan pero mal desauciado con esos ataques depresion ansiedad panico tristesa irrealidad Gracias a Dios voy de apoco con todo el coraje del mundo porq mejor es viajar respirar ondo vivir bailar reir comer no estar absesibo por una paja masturbacion q con una relacion en pareja se lleva mejor ...si acostumbran a sus parejas al sexo diario y a cada instante le seran infieles despertarar un adicta o especie de puta y si algun dia no le dan placer por ocupads le seran infiel ...lo mejor es un ves o dos por semanas agansen ver gente y fuerzas ...Juan Pablo Delgado Falquez
    Whatsap +5930995019046 LOS QUIERO PANAS

    ResponderEliminar