lunes, 9 de febrero de 2015

Signos Clásicos que Delatan al Infiel

La infidelidad en la pareja no se debe a un sólo motivo, hay una serie de eventos que suelen propiciarla y no siempre es la crisis en una relación o la incompatibilidad de caracteres lo que lleva a una persona a serle infiel a su pareja.
Cuando un hombre o una mujer tienen un nuevo interés amoroso, el aumento de la actividad hormonal en el cerebro provoca cambios en el comportamiento. Pueden ser cambios sutiles en sus hábitos diarios o nuevos hábitos destinados a disfrazar la rutina diaria
  • Cambios en la rutina
  • Cambios en el sexo
  • Cambios en el aspecto
  • Viajes de negocios
  • Reacciones nerviosas
  • Cambios en la conversación
  • Cambios tecnológicos
  • Nuevas amistades
Las mujeres son más sutiles en el arte de la ocultación y a los hombres se les suele hacer más difícil reconocer los indicios.

Signos de un hombre infiel: Algunas consideraciones de manera amplia.
  • No poder explicar dónde estuvo o con quien fue a un lugar.
  • Llamadas misteriosas.
  • Excesivo trabajo lo que le impide llegar a la hora habitual a la casa.
  • Salidas con amigos muy frecuentes.
  • Esmero en su forma del vestir.
  • Una dosis de ternura mayor a la que la pareja esta acostumbrada.
  • Pérdida de interés sexual, inventando excusas para no tenerlo.
  • Gastos de dinero injustificados.
Signos de una mujer infiel: Algunas consideraciones de manera amplia.
  • Cuando le dices que te quiero, no lo dice esa pasión, y el brillo en sus ojos.
  • Cuando no te permite que veas su celular (siempre lo oculta). No como una invasión a la privacidad.
  • La que no te deja ver ni por error sus mails. (siempre lo oculta). No como una invasión a la privacidad.
  • La que sale a la discoteca sin ti siempre.
  • La que cuando estás caminando con ella por la calle, no te pone atención y está viendo a ver quien ve.
  • La que de plano la encuentras besándose con un tipo.
  • La que le coquetea a tu amigos.
  • La que nunca la localizas y casi nunca está contigo.
  • La que no le gusta que la toques de vez en cuando (no como acoso o abuso, es permisible).
  • La que nunca se interesa por ti o te trata mal.
  • La que nunca muestra señales de amor o agradecimiento hacia ti.
Las encuestas revelan que el 45% de la gente afirma haber sido infiel alguna vez en su vida. Sin embargo, hay muchísimos que no se atreven a confesarlo.

Síntomas psicológicos
  • Culpa: Tener un amante eleva la autoestima de la mujer, pero también la hace sentir culpable. Esto provoca una actitud constante de alerta y a la defensiva.
  • Venganza: Si se sufrió antes, la traición puede ser para tomarse la revancha o quizá un modo de llamar la atención.
  • Aventura: La rutina o una crisis pueden llevar a uno de los dos a buscar refugio en un tercero.
  • Desamor: La falta de interés de la pareja puede hacer que se busque fuera lo que no tiene dentro.
Síntomas fisiológicos
  • Pupilas dilatadas: Se puede engañar al otro, pero no a la pupila, debido a que su contracción es involuntaria. Si están dilatadas, indican interés y ánimo de seducción.
  • Presión alta: El corazón se acelera y aumenta el volumen de sangre distribuida por todo el cuerpo. Las mejillas se ruborizan al dilatarse los capilares de la zona. Los músculos faciales alrededor de la boca y de los ojos cambian para expresar felicidad.
  • Piel sensible: El mayor flujo en los capilares potencia la sensibilidad dérmica, se activan las glándulas sudoríparas y aumenta la secreción sebácea. Todo esto hace que no sólo nuestro tacto sea más sensible, sino también nuestro olfato.
Síntomas neurológicos

El cerebro: Las imágenes guardadas del encuentro clandestino activan las redes de la corteza prefrontal, que producen reacciones en el cerebro. Se liberan neurotransmisores, como endorfinas y serotonina, que dan un estado de bienestar orgánico. Las catecolaminas aumentan la actividad motriz, y la feniletilamina eleva la energía física y la lucidez.

En Conclusión las Señales son :
  1. Cambio en su forma de ser contigo, si encuentras que tu pareja está más fría, distante, ya no suele expresarte su cariño, cuando está junto a ti se muestra aburrido(a), cansado(a), o de mal humor; algunas mujeres de pronto se muestran más alegres o entusiastas que antes.
  2. Evita tener intimidad contigo y no sólo intimidad sexual sino que prefiere no pasar ya mucho tiempo a tu lado, teniendo diferentes excusas como más trabajo, malestares físicos                      ( agotamiento, dolor de cabeza etc. ).
  3. Cambio en su rutina, de pronto te dice que debe quedarse a trabajar hasta más tarde o tiene reuniones más frecuentes ya sea de trabajo o con sus amigos o hace viajes para ti imprevistos, algo que no pasaba antes y no ha cambiado de trabajo, debes preocuparte y más si le sugieres acompañarlo en el viaje y se rehúsa o se molesta por tu planteamiento.
  4. Te pide tiempo porque afirma estar atravesando una crisis personal y necesita alejarse de ti para poner en orden sus ideas, que no puede explicarte lo que le pasa ( a lo mejor no sabe como decirte que ya no quiere seguir contigo ).
  5. Comienza a hacerte regalos que antes no hacía, podría estar queriendo compensarte de alguna forma por sentirse culpable.
  6. Comienza a ocultarte cosas, como su rutina, ya no contesta el teléfono frente a ti o se expresa con "sí " o "no" ante una llamada, debes prestar atención.
  7. Si las amistades comunes los miran o te miran diferente es posible que sepan algo y no te lo pueden contar.
  8. Comienza a preocuparse más por su apariencia física, se inscribe en un gimnasio, compra ropa nueva, se cambia el color del cabello, se perfuma más a la hora de salir.
  9. Te hace comentarios de cosas que cree haberte contado y no lo ha hecho.
  10. Cae en contradicciones y se molesta si se lo haces notar, porque te dijo una mentira y lo olvidó.
  11. Ya no hablan de planes futuros.
  12. Te encuentra muchos defectos y está presto a discutir contigo por cualquier motivo, te hace creer o pensar que ya nada de ti le gusta y todo le molesta, o en cuanto llega a casa está de mal humor. Las mujeres que son infieles ya no se molestan con las cosas que antes le irritaban de su pareja, por ejemplo llegan tarde y no preguntan, también la mujer suele mostrarse más irónica y sarcástica cuando es infiel, o no le importa que la relación se arruine y termine.
  13. Si antes no lo hacía y cada vez que llegan a casa después de una reunión o del trabajo tanto él o ella se bañan es que quiere quitarse olores de encima.
  14. Pasa más tiempo en el ordenador o se conecta cuando uno de los dos ya duerme o entras donde está conectado y se pone nervioso o te oculta lo que hace.
  15. Te platica mucho de nuevas amistades o de una persona en especial.
Nota: Recuerda que un verdadero mentiroso planea su discurso cronológicamente, mira directamente a los ojos, no pierde ningún detalle y jamás mira hacia el lado, este es un recurso de la memoria real. Lo que sí hace es tocarse el pelo como si quisiera alisarlo y mueve las manos como si le molestaran los dedos. Una forma de pillar una mentira es pedirle a la persona que relate el mismo discurso pero al revés. Como no existe memoria, tiene que inventarlo todo de nuevo, por lo tanto, se pierde y no puede hacerlo.

¿Son distintos los indicios de una mujer infiel a los del hombre infiel?

Las señales demostradas por una esposa infiel son básicamente las misma que las de un esposo infiel excepto por la manera en que son presentadas debido a la diferencia de género. La infidelidad masculina es más fácil descubrirla y tiene más aceptación social, la sociedad es más indulgente con el hombre infiel, la mujer suele ocultarla. La infidelidad ya dejó de ser exclusiva para los hombres como se solía pensar. Con el desarrollo de la economía y el incremento de oportunidades personales para las mujeres, la independencia incluso dentro de la pareja es muy común. A la misma vez que crece la independencia, crece también el porcentaje de esposas infieles.

En temas de ocultamiento nosotros como varón solemos ser un desastre: dejan evidencias por todos lados. Al contrario una mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción. Los hombres infieles compensan la culpa con regalos sorpresas y comida cara. La mujer intenta estar más cariñosa o enojada aún, para que él no sospeche de que ella está enamorada y feliz. Los hombres toman la infidelidad como un juego. Las mujeres buscan a alguien que las abrace y las mime. Existen muchos indicios que indican que algo no va bien en una relación y que probablemente tu pareja este viviendo una historia amorosa con otra persona. Además, nadie es tan buen actor como para ocultar por mucho tiempo una relación paralela. Al final el infiel acaba por descubrirse...
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario